Clik: el primer mueble de baño de montaje fácil de Europa
El primer mueble de baño de montaje fácil de Europa ya es una realidad gracias a Royo, la marca de referencia de RGIB. Royo ha logrado vender a través de su red comercial en Europa ya más de 30.000 unidades desde el lanzamiento, en enero de este año. El producto, desarrollado por el Área de I+D+I de Royo es el primer mueble de baño para cuyo montaje no son necesarias herramientas y puede ser ensamblado de forma sencilla por el usuario en sólo 15 minutos. En el proceso de diseño se ha logrado una reducción sustancial en el tiempo de montaje en un 80%.
El sistema “Clik” de Royo, garantiza que las piezas encajan la una en la otra sin necesidad de unirlas con otros elementos como tornillos metálicos u otra clase de sistemas. La ventaja fundamental de “Clik” es que puede ser ensamblado en el domicilio del cliente gracias a que es totalmente intuitivo y no requiere de una gran destreza para montarlo.
El nuevo modelo de ensamblaje, que ya ha soportado con éxito la prueba del mercado en el país vecino, es un desarrollo del equipo de innovación de Royo en el que se ha trabajado durante 3 años tras recibir el encargo de la dirección comercial de la compañía: lanzar un mueble fabricado en kit para montar en casa del cliente y que fuera fácil de ensamblar. Una vez superadas todas las pruebas técnicas, el mueble Clik fue introducido en el proceso de industrialización y hoy es ya una realidad en toda la red comercial europea del bricolaje.
Royo forma parte de Royo Group International Bathroom, un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, que diversifica sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y que adapta su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.
RGIB es hoy un grupo bien posicionado comercialmente en Europa. En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo y seguirá esforzándose en incrementar la relevancia de su posicionamiento en el mercado.
Sin embargo, los planes de RGIB no se paran aquí. El grupo está en proceso de expansión a través de los canales de venta marquistas y especializados y el estudio para la adquisición de compañías locales bien posicionadas y relevantes en los 6 mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.